Naranjas ecológicas: sus beneficios y su cultivo

Todos sabemos que una alimentación sana es imprescindible para nuestro organismo y, por otro lado, cada día estamos más concienciados de que debemos respetar nuestro entorno natural. Si juntamos estos dos conceptos con los cítricos, la respuesta la tenemos en las naranjas ecológicas. Son cítricos cultivados mediante técnicas de “agricultura orgánica” certificada en donde no se usan productos químicos para su cultivo, respetando el medio ambiente. Además, poseen mejor calidad nutritiva, conteniendo más vitamina C, minerales y bioflavonoides beneficiosos.

Así que te recomendamos que al comprar naranjas para consumo en fresco, busques que sean de origen biológico, y aseguraos que estén acreditadas por la entidad competente en cada comunidad autónoma.

Para su producción, se emplean técnicas tradicionales, repasemos las más relevantes:

  • En el abonado se emplean únicamente fertilizantes de origen natural: estiércol, compost, abonos verdes como leguminosas, algas, restos de otros vegetales (remolacha, uva, etc.), tratando que el naranjo explore y aproveche el suelo de forma natural sin nitratos artificiales contaminantes.
  • Para combatir las plagas, se potencia la existencia de fauna y flora auxiliar en el campo que puedan ayudar a disminuir la población de los insectos perjudiciales. Entre las principales técnicas se encuentran la suelta de depredadores, el uso de trampas y el cuidado de setos perimetrales que preserven la biodiversidad.
  • Para controlar la flora arvense, comúnmente conocida como “malas hierbas”, su control se realiza mediante medios mecánicos como el segado, sin el uso de herbicidas perjudiciales para el suelo y los acuíferos. También se emplean las cubiertas vegetales que no interfieran con el ciclo de cultivo e impidan la proliferación de especies más intrusivas.

Es cierto que la apariencia y tamaño que alcanzan los cítricos ecológicos son menores que los cultivados mediante agricultura intensiva, pero con estas técnicas ganamos en salud, sabor, nutrición y respeto al medio ambiente.

Os dejamos el contacto de nuestros amigos de Naranjas Ché, donde puedes ver como se realiza el cultivo y desde donde realizan la venta de naranjas on line:

www.naranjasche.com
pedido@naranjasche.com
Tel.: 96 317 23 44
Sagunto (Valencia)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *