Tarongina Dolceria
Nuestra filosofía se basa en la elaboración artesanal, sostenible y con ingredientes naturales de todos nuestros productos; así como en la promoción y revalorización de los cítricos valencianos.
Los productos que ofrecemos tienen como ingrediente estrella la naranja valenciana.
En Tarongina encontrarás una gran variedad de conservas y delicatessen cítricas como: mermeladas, confituras con chocolate, pétalos de naranja confitada, cítricos en almíbar, infusiones, deshidratados, bombones y sales aromatizadas. Para los más pequeños, elaboramos gominolas, piruletas y nubes sin colorantes ni aromas artificiales.
Elaboración Comprometida
Nuestros productos son fabricados exclusivamente a partir de cítricos de proximidad, libres de pesticidas y sin ceras en la piel, por eso podemos aprovechar todas las partes de la fruta.
Las naranjas que se utilizan para elaborar estos productos proceden en su mayoría de huertos familiares ubicados en la comarca de La Safor. También son proveedores de naranjas diferentes empresas dedicadas a la venta por Internet. Utilizamos siempre naranjas de comercio justo, incluso algunas variedades provienen de huertos ecológicos.
Los tratamientos a los que son sometidos los frutos son: selección, limpieza y almacenamiento en condiciones óptimas. Nuestras naranjas no son barnizadas ni tratadas para retardar su maduración. Con esto garantizamos la calidad natural de los frutos y gracias a este cuidado podemos elaborar preparaciones utilizando todas las partes de la naranja, incluida la piel.
Espacio Gastronómico
También somos un espacio gastronómico en Playa de Piles (Valencia), desde donde pretendemos contribuir a la revalorización de la cultura citrícola de la comarca de La Safor. Una parte significativa de nuestra economía y de nuestra cultura ha estado vinculada al mundo de la naranja. Tarongina se propone difundir este legado a través de exposiciones, fotografías, paneles explicativos y degustaciones.